El Pastel Goth

En la mayoría de las personas existen unos referentes culturales o clichés sobre la imagen de los góticos: el color negro que abunda en sus atuendos, los corsés, las botas de plataforma, los estoperoles, taches, las cadenas, las cruces, etc. Hace un par de años nadie se hubiera imaginado que los colores pasteles y las figuras kawaii japonesas estarían dentro de una vestimenta gótica oscura, de hecho, hoy en día causa asombro e incomodidad para el movimiento gótico.

[product_category category=»pelucas» per_page=»12″ columns=»6″ orderby=»default» order=»ASC» operator=»IN»].

Sin embargo ¿Somos conscientes que estos elementos, que están presentes en las tiendas fashion y en las pasarelas, son inspirados de la escena gótica? La popularización de este estilo ha tenido varias derivaciones tan diversas y, para algunos, son absurdas o ridículas como un hipster goth o un Soft Grunge Goth, cuya combinación se llama Nu Goth. O mezclar lo cute, lo kawaii y tierno con lo Gótico, un contraste entre lo tierno y dulce con lo rudo y lo oscuro, cuyo nombre es Pastel Goth.

El Nu Goth y el Pastel Goth son dos estilos que están desarrollándose desde el principio de la década (2010) y expandiéndose cada vez más a distintas personas y contextos, llevando así la escena gótica a nuevos nichos de mercado y modernizándolo para ésta generación.

Kawaii Gótico Shop es una tienda online de moda, accesorios, artículos y estilo de vida especializada en Pastel Goth, kawaii Goth, Creepy Cute, Nu Goth, Gothic Lolita, Fairy Kei y demás estilos alternativos Harajuku. En nuestra tienda encontrarás todo lo que necesitas para armar tus outfits creepy cute favoritos y siempre estés kawaii y sexy con un toque de oscuridad.

¿Qué es el Pastel Goth?

¿Alguna vez te has imaginado combinar lo lindo y tierno del Kawaii con lo oscuro, dramático y romántico del gótico? Esta mezcla se llama Pastel Goth, también conocido como Kawaii Goth, New Goth, Cute Goth o Goth Lite.

La palabra Pastel Goth proviene del ingles y significa Gótico Pastel o Pastel Gótico, es decir, es una persona que dentro de la vestimenta gótica oscura utiliza colores pasteles lindos y figuras Kawaii. El Pastel Goth es una tendencia estética visual que mezcla elementos góticos con moda kawaii, este proviene de la combinación de muchas ideas decorativas que se han ido creando en la rede social Tumblr y se han relacionado a éste look Kawaii Goth.

Es una combinación entre la simbología de la moda gótica, los colores pasteles y la moda kawaii (japonesa), acompañada por accesorios “creepys” Cute. El Pastel Goth es una moda 100% estética o performativo, es decir, es 100% visual. Se caracteriza por ser una mezcla entre lo creepy y lo cute, los colores pasteles, los colores oscuros y la simbología gótica (pentagramas, cruces, esqueletos, arañas, etc.).

El Pastel Goth la unión perfecta de dos polos totalmente opuestos, lo que puede traer unos contrates espectaculares que resaltarán la belleza, ternura, feminidad y sensualidad de las chicas que adoptan el estilo. El Pastel Goth contiene varios elementos de diversas subculturas como el Gótico, el Gothic Lolita, el Emo Scene, el Punk, el Decora o el Fairy Kei.

El Pastel Goth mezcla elementos del grunge noventero, elementos góticos y motivos kawaii con colores pasteles y oscuros. Es por ello que, predomina los motivos florales, los unicornios, los gatos, las sirenas, los corazones con zombies, cruces, arañas, murciélagos, etc.

El Pastel Goth es un estilo juvenil, fresco y moderno, que permite lucir tu lado más dulce y tierno, a la vez, tu lado más oscuro y rudo. Se utilizan algunos elementos de la cultura gótica con figuritas kawaii japonés, colores pasteles y oscuros dentro de un contexto siniestro, obteniendo un look un poco infantil pero rebelde y dark. La combinación de estos dos estilos tan contrarios es mágica, misteriosa y seductora.

El pastel Goth aún no tiene una literatura ni un género musical concreto y asociado al estilo y tampoco tiene una ideología o filosofía oficial aparentemente. Es por ello que no puede decirse que el movimiento vaya más allá de la estética. En realidad, poco se sabe del Pastel Goth, muchos dicen que es una evolución del Fairy Kei y el Gothic Lolita, otros afirman que es la evolución del Emo y el Scene. Lo que sí se sabe, con seguridad, es que nació en las redes sociales como Tumblr, We Heart It e Instagram y las grandes marcas de modas y sus pasarelas

Cómo ser una Pastel Goth:

Guía Paso a Paso

Te guiaremos paso a paso para lograr el look Pastel Goth perfecto. Te diremos lo más destacado en moda, ropa, maquillaje, accesorios y mucho más…

El Pastel Goth (también conocido como hipster goth o soft grunge) pertenece a la gente Chic y de color pastel que les gusta tomarse fotos de estilo vintage con un toque infantil y moderno. Sus fotografías las publican a menudo en sitios y redes sociales como Instagram y Tumblr.

Los seguidores del movimiento gótico, a menudo, le llaman fashionistas a los Pastel Goth y los critican, ya que, generalmente, las Pastel Goth no siguen las normas culturales de los góticos. Los Pastel Goth suelen usar accesorios Kawaii Goth con calaveras, cruces invertidas, simbología pagana y otros artículos que pueden parecer creepys, oscuros y grotescos. Sin embargo, la mayoría de los seguidores de este estilo no hacen ningún tipo de declaraciones políticas y/o religiosas, ellos solo usan éstos elementos como parte de su estilo. El Pastel Goth es una reminiscencia de la comunidad del cabello neón del Scene, los Emos y el Screamo que alguna vez tuvo Myspace. El estilo, también, atrae la influencia de los famosos coreanos «ulzzangs», o los japoneses «Himegyarus» y del Harajuku de Asia Central, también llamados Kawaii Fashion o Cute Fashion

Las Pastel Goth se caracterizan por ser chicas muy delgadas, de piel blanca o pálidas, de aspecto infantil, lindas y tiernas pero con un toque siniestro. Aunque, muchas chicas son de piel blanca, también hay de piel morena o canela y rellenitas o de tallas grandes, no existen limitaciones físicas ni sexuales para ser una Pastel Goth. Pueden ser chicas o chicos, pero, casi siempre son mujeres. 

Echemos un vistazo a los elementos más importantes que hacen que una persona sea Pastel Goth.

El Cabello

Las Pastel Goth les gusta llevar el cabello largo, liso u ondulado. Suelen teñirse el pelo o usar pelucas con colores pasteles, siendo típicos los colores rosado pálido, azul celeste, verde menta, lila, lavanda, blanco, gris claro, rubio claro y negro, también, pueden usar un solo color o una combinación de colores en degradado. Es opcional usar flequillo en la frente.

Los peinados suelen ser súper Kawaii con mucho volumen; usan trenzas espectaculares de todo tipo, chongos, moños, coletas o, simplemente, llevan el cabello suelto con accesorios como diademas, ganchitos o lazos con la temática Creepy Cute como clips de huesos, manos de esqueletos, calaveras, murciélagos, arañas, etc. Los peinados van desde lo más sencillo hasta lo más complejo ¡No hay límites! entre más creativo y colorido sea mejor. Abajo encontrarás una selección de imágenes de los peinados más típicos y hermosos para la temática Pastel Goth.

Sin embargo, para ser una Pastel Goth no es necesario teñirte el cabello, esto es opcional, esto no es una camisa de fuerza, ya que, no es una característica significativa del estilo, porque antes del Pastel Goth, ya existían otras tendencias que usaban los colores pasteles en el cabello, por ejemplo, el Scene. Es como pensar que ser gótico es solo vestirse de negro o ser Emo es tener el fleco en el rostro, no sigamos estos clichés. Con solo pintarse el pelo de color pastel no te hace ser Pastel Goth, así que no te obsesiones con eso. Si vas a teñirte el pelo hazlo porque te gusta y no por tratar de encajar. Además, puedes usar pelucas, extensiones o lucir el color natural de tu cabello.

Te recomendamos que no te tiñas el cabello, ya que vas a estropeártelo muchísimo, con el tiempo se te debilitará el pelo y cada vez que lo peines se te romperá o caerá por montones. Te aconsejamos que mejor uses pelucas de colores pasteles, hoy en día, las hay muy realistas, de buena calidad y hermosas, y así, no pierdes tiempo y dinero yendo a cada rato a las peluquerías, evitas maltratar tu cabello con los tintes y puedes cambiar el color cada vez que quieras, en un abrir y cerrar de ojos, para que combine con tu outfit. 

En caso de que insistas en teñírtelo, imagina que, dependiendo del color de tu cabello, si es negro o marrón, vas a tener que decolorarlo más y más hasta llegar al tono pastel, casi blanco, lo cual te puede causar mucho daño en tu pelo.

En Kawaii Gótico Shop tenemos para ti una gran selección de pelucas preciosas de todos los estilos a buen precio, échales un vistazo:

[product_category category=»pelucas» per_page=»12″ columns=»6″ orderby=»default» order=»ASC» operator=»IN»].

Tenemos cientos de pelucas pastel goth para ti, si quieres verlas entra AQUÍ

Maquillaje Pastel Goth

Comencemos describiendo el maquillaje de ojos. Las Pastel Goth les encanta resaltarlos, por lo que suelen llevar sombras de colores pasteles, oscuros o una combinación de ambos, a veces, se colocan escarcha o glitter en los ojos y/o accesorios de decoración en ésta área como joyas, piedritas, etc. Usan abundante delineador y pestañina color negro, y en la parte inferior del ojo suelen colocarse delineador blanco para que se vea una mirada mas amplia. Se colocan pestañas postizas súper largas y, algunas veces, se maquillan las cejas del color del cabello. También, usan lentes de contacto o lentillas de colores.

Maquillaje de Rostro Pastel Goth

Para la piel suelen llevar bases, BB Cream y/o polvos mates, con el fin de que la piel parezca de porcelana y/o tenga una tez pálida, entre más parezcas una muñequita tierna y siniestra mejor. Para las mejillas, se colocan rubor de color rosado pálido o tonos melocotón, pero no es necesario, muchas chicas no se ponen nada. También, suelen pintarse figuritas creepy cute en la piel como son arañas, murciélagos, corazones, gatitos, estrellitas, etc.

Labios Pastel Goth

Suelen pintarse los labios de color negro o tonos oscuros, pueden tener un solo color (monocromático) o una combinación de colores oscuros en degradados. Los colores más usuales son el negro, el violeta o morado, el ciruela, el burdeos y el rojo vino tinto, aunque, también se usan colores rosados claros. La idea es que las sombras pasteles contrasten con el color oscuro de los labios con el fin de que se vea tierno y siniestro a la vez.

Algunas chicas Pastel Goth les encanta jugar con el maquillaje y lo llevan a otro nivel.

Ten en cuenta que para ser una Pastel Goth no es necesario ser de piel blanca o tener la piel pálida. Si eres de tez morena o piel canela, solo adapta el maquillaje a tu tono de piel, en la siguiente foto encontrarás algunas ideas. Si te preguntas porque en las fotos las chicas se ven súper blancas, es porque, algunas se colocan cremas para aclarar la piel, se colocan exceso de maquillaje o le hacen modificaciones a las fotos con Photoshop.

Échale un vistazo a nuestro amplio catálogo de Maquillaje Pastel Goth hermoso y a la última moda especial para ti:

[product_category category=»maquillaje» per_page=»12″ columns=»6″ orderby=»default» order=»ASC» operator=»IN»].

Tenemos más maquillaje pastel goth, si quieres ver más productos entra AQUÍ

Uñas Pastel Goth

El color de las uñas dependerá del atuendo y de la imagen que quieres trasmitir… Si quieres dar la imagen de que eres más dark, puedes pintarte las uñas de negro o de colores oscuros. Si quieres dar la imagen de niña linda y siniestra, píntate las uñas de tonos pasteles y puedes hacerte unas figuritas creepy cute como cruces, ojos, huesos, murciélagos o calaveras.

Ropa Pastel Goth

Lo que predomina en este estilo, además de los elementos góticos y los colores pasteles, es la ropa moderna. Se suelen usar blusas, camisetas, suéteres largos y anchos, Crop Tops, buzos, faldas cortas, vestidos cortos, leggings, medias bucaneras, shorts y tops de púas con colores pasteles y estampados de cruces, calaveras, simbología pagana y demás diseños Creepy Cute y/o con mensajes tiernamente rebeldes. Las blusas y los suéteres deben ser súper anchos y largos. También, se usan chalecos de mezclilla o de piel, jeans de colores pasteles o negros, estampados animal prints y cualquier cosa con cuero, estoperoles y encajes.

Lo importante en los pastel goth outfits es que se maneja una estética Creepy Cute, lograr un balance perfecto entre lo lindo y lo grotesco, lo aterrador y lo Kawaii, la combinación ideal entre dos mundos opuestos. Para conseguir esto se usan estampados de figuras de murciélagos, arañas, ojos, huesos, calaveras, gusanos, etc., mezclado con gatitos lindos, unicornios, ponis, muñecos Kawaii con colores suaves, pasteles y tonos oscuros y fríos. Además, se añade símbolos Góticos de cruces, cráneos, lunas, pentagramas, etc., pero con un toque infantil y aniñado, si no tiene este toque caerías en lo Nu Goth.

Camisetas Pastel Goth

Las Pastel Goth suelen usar camisetas y suéteres súper anchos y largos con estampados de murciélagos, arañas, ojos, huesos, calaveras, dinosaurios, gusanos, etc., mezclado con gatitos lindos, unicornios, ponis, muñecos Kawaii con colores suaves, pasteles y tonos oscuros y fríos. También, utilizan símbolos Góticos de cruces, cráneos, lunas, pentagramas, etc. Las camisetas pueden tener estampados de mensajes espeluznante, ofensivos pero con decoraciones tiernas.

[product_category category=»camisetas» per_page=»12″ columns=»6″ orderby=»default» order=»ASC» operator=»IN»]

Tenemos las mejores Camisetas Pastel Goth con todos los estilos, si quieres echarles un vistazo entra AQUÍ

Leggings Pastel Goth

Las Pastel Goth suelen usar los leggings con colores pasteles o negro, y estampados creepy cute como calaveras, murciélagos, cruces, etc.

En Kawaii Gótico Shop tenemos un amplio catálogo con una gran selección de leggings espectaculares, de todos los estilos, a buen precio, echarles un vistazo:

[product_category category=»leggins» per_page=»12″ columns=»6″ orderby=»default» order=»ASC» operator=»IN»]

Tenemos cientos de leggings Pastel Goth, si quieres ver más productos entra AQUÍ

Pantalones Pastel Goth

También, se usan mucho los pantalones cortos, largos y shorts estampados, de rayas o rotos, de colores pasteles o negro y estampados Creepy Cute.

[product_category category=»pantalones» per_page=»12″ columns=»6″ orderby=»default» order=»ASC» operator=»IN»]

Tenemos cientos de Pantalones Pastel Goth, si quieres ver más productos entra AQUÍ

Vestidos Pastel Goth

También, se usan mucho los vestidos cortos de colores pasteles o negro y estampados Creepy Cute.

En Kawaii Gótico Shop tenemos un amplio catálogo con una gran selección de vestidos espectaculares, de todos los estilos, a buen precio, echarles un vistazo:

[product_category category=»vestidos» per_page=»12″ columns=»6″ orderby=»default» order=»ASC» operator=»IN»]

Tenemos cientos de vestidos Pastel Goth, si quieres ver más productos entra AQUÍ

Faldas Pastel Goth

En el Pastel Goth se suelen usar mucho las faldas tipo skater con estampados Creepy Cute. Tenemos un amplio catálogo con una gran selección de faldas Pastel Goth increíbles y súper sexy, de todos los estilos, echarles un vistazo:

[product_category category=»faldas» per_page=»12″ columns=»6″ orderby=»default» order=»ASC» operator=»IN»]

Tenemos cientos de faldas Pastel Goth para ti, échales un vistazo AQUÍ

Blusas Pastel Goth

Las Pastel Goth les gusta llevar su estilo a todas partes, incluso en ocasiones formales, para ir al trabajo o para reuniones importantes, por lo que suelen usar blusas colores pasteles o negra con estampados Creepy Cute, animal prints o polka dots, para ir a eventos o la oficina sin necesidad de dejar tu estilo de lado.

En nuestra tienda tenemos las mejores blusas Pastel Goth para todo tipo de ocasiones serias e importantes. Échale un vistazo:

[product_category category=»blusas» per_page=»12″ columns=»6″ orderby=»default» order=»ASC» operator=»IN»]

Tenemos cientos de Blusas Pastel Goth, si quieres ver más productos entra AQUÍ

Zapatos Pastel Goth

Suelen usarse botas, sandalias y tacones con plataforma, creepers, sneakers y borcegos. Los calzados de Jeffrey Campbell Litas, Matiko Lilos y Unif Hellraiser son muy populares.

En nuestro catálogo especializado en la temática, tenemos una gran selección de Zapatos Pastel Goth súper cute, de todos los estilos, échales un vistazo:

[product_category category=»zapatos» per_page=»12″ columns=»6″ orderby=»default» order=»ASC» operator=»IN»]

Tenemos cientos de Zapatos Pastel Goth, si quieres ver más productos entra AQUÍ

Joyería y Bisutería Pastel Goth

Las Pastel Goth suelen usar poca joyería pero si usan más bisutería. Prefieren llevar collares pequeños, gargantillas o shokers en vez de collares largos. También, suelen usar collares pesados, perlas y pedrería con figuras Kawaii y/o simbología pagana de colores pasteles.

Échale un vistazo a nuestra gran selección de Collares Pastel Goth súper cute, de todos los estilos:

[product_category category=»collares» per_page=»12″ columns=»6″ orderby=»default» order=»ASC» operator=»IN»]

Tenemos cientos de Collares Pastel Goth, si quieres ver más productos entra AQUÍ

Accesorios Pastel Goth

Las Pastel Goth suelen usar accesorios de huesitos, calaveras, ataúdes, cruces, manitos de colores, corazones, moños con ojos, cuernos pequeños, diademas, pulseras con púas o taches, anillos con figuras kawaii, coronas de flores, collares con cruces, gargantillas o chokers y gafas redondeadas. Todo con la temática creepy cute, figuras kawaii japonesas y los colores pasteles. Además, incluyen los piercings, expansores y accesorios eróticos como lencería, ligueros/garters, etc.

Bolsos Pastel Goth

Dentro de los accesorios no pueden faltar los bolsos Pastel Goth, las carteras y los morrales. Las Pastel Goth suelen llevar bolsos que las definan y esté acorde con su estilo, tienen formas de murciélago, calaveras o cualquier figura creepy cute, además, son de colores pasteles o negro con estampados lindos y aterradores. 

En nuestra tienda tenemos los mejores bolsos Pastel Goth para todo tipo de ocasiones. Échale un vistazo:

[product_category category=»bolsos» per_page=»12″ columns=»6″ orderby=»default» order=»ASC» operator=»IN»]

Tenemos cientos de Bolsos Pastel Goth, échales un vistazo AQUÍ

Medias Pastel Goth

Las medias suelen llevarlas de todos los estilos, pero el que más predomina son las bucaneras y las medias veladas, y tienen estampados creepy cute y kawaii japones como son gatitos, ositos, huesos, murciélagos, etc. También, usan de rayas, de todos los colores, pero suelen usar más el negro.

Dale un vistazo a nuestra gran selección de Medias Pastel Goth súper cute, de todos los estilos:

[product_category category=»medias» per_page=»12″ columns=»6″ orderby=»default» order=»ASC» operator=»IN»]

Tenemos cientos de Medias Pastel Goth, si quieres ver más productos entra AQUÍ

Ligueros Pastel Goth

Se colocan ligueros para ajustar las medias y para resaltar las piernas, es un accesorios súper sexy. También suelen usar arnés para el cuerpo que le ayuda a resaltar su figura y darle un toque fuerte, sado-masoquista y rebelde a su atuendo.

Te invitamos a que veas nuestra gran selección de Ligueros Pastel Goth y arnés súper cute, de todos los estilos:

[product_category category=»ligueros» per_page=»12″ columns=»6″ orderby=»default» order=»ASC» operator=»IN»]

Tenemos cientos de Ligueros Pastel Goth y Arnés, si quieres ver más productos entra AQUÍ

Trajes de Baño Pastel Goth

¡Las Pastel Goth también van a playa! por eso no dejamos pasar ésta importante pieza. Los trajes de baño se caracterizan por tener un toque vintage y tener estampados creepy cute de calaveras, murciélagos, huesos, mensajes ofensivos, figuritas kawaii y, por supuesto, con colores pasteles.

En nuestra tienda Kawaii Gótico Shop podrás comprar trajes de baño, de última moda, de todos los colores y estilos, tenemos los mejores vestidos de baño kawaii con tus motivos pastel goth preferidos para que sigas tu pasión y muestres a todos tu estilo tiernamente dark mientras te ves súper sexy, linda y siniestra ¡Sé tu misma siempre en cualquier ocasión!

[product_category category=»trajesdebano» per_page=»12″ columns=»6″ orderby=»default» order=»ASC» operator=»IN»]

Tenemos cientos de Trajes de Baño Pastel Goth y Arnés, si quieres ver más productos entra AQUÍ

Piercings y Tatuajes

Son una gran opción si estas buscando tener un look más feroz, rebelde e intimidante. Algunas Pastel Goth suelen usarlos pero es opcional, eso depende del gusto de cada persona. En cuanto a los Piercings, los más típicos son perforaciones en las orejas, anillos en la lengua o en los labios, anillos en el vientre, etc. Algunas se hacen modificaciones en la lengua y en otras partes del cuerpo. En cuanto a los tatuajes, suelen usarlos con colores y con figuras kawaii o creepy cute de corazones, arco iris, unicornios, figuras kawaii, lazos, con motivos góticos y simbología pagana. 

Te invitamos a que veas nuestra gran selección de Tatuajes Pastel Goth súper lindo y modernos, de todos los estilos:

[product_category category=»tatuajes» per_page=»12″ columns=»6″ orderby=»default» order=»ASC» operator=»IN»]

Tenemos cientos de Tatuajes Pastel Goth para ti, si quieres ver más productos entra AQUÍ

Anime Pastel Goth

¡Si así es! En el anime y los mangas puedes encontrar personajes con atuendos Pastel Goth, que te servirán de inspiración para tu vestuario o para decoración en tus accesorios. Podrás encontrar figuras creepy cute súper lindas en los estampados de la ropa o en accesorios inspirados en animes, mangas, videojuegos y cartoons, con el fin de conseguir un look más Kawaii, moderno y llamar la atención. Incluso se pueden ver muchos personajes famosos de anime y mangas con indumentaria Pastel Goth.

Música Pastel Goth

Te cuento que no hay un género musical definido y perteneciente netamente al Pastel Goth. Sin embargo, sus seguidores suelen escuchar, como genero principal el Goth Rock, luego le siguen el Indie Rock, Rock Alternativo, Metal Industrial y el Post.-Grunge. Las bandas y artistas típicos son Melanie Martinez, The Cure, Bauhaus, Depeche Mode, Lydia, Lana del Rey, Evanescence y Garbage.

Dentro del movimiento gótico, lo más cercano al Pastel Goth es el Bubblegum Goth, ésta tendencia tiene bandas alternativas que mezclan la lírica de una banda Gótica, caracterizada por el romanticismo, la tragedia, el drama, lo pesimista, lo nostálgico, lo horripilante y lo grotesco; pero con un sonido más direccionado a los ritmos Pop pegajosos, por ejemplo, The Gothic Archies, Strawberry Switchblade, Kerli Koiv, Porcelain Black… Hay muchos subgéneros que comparten la ironía del Pastel Goth como el Dream Pop, el Indie Pop, el Noise Pop, el Emo, el Shoegaze, etc.

A pesar de todas estas bandas, artistas y géneros musicales que describimos anteriormente, en realidad, no existen reglas establecidas sobre el tipo de música que deben escuchar las Pastel Goth, es decir, pueden escuchar lo que les guste, si quieren escuchar reggaetón, Pop, etc., pueden hacerlo sin ningún problema. 

Crear una cuenta de Tumblr

La gran mayoría de las Pastel Goth suelen tener una cuenta en Tumblr y la usan frecuentemente para buscar inspiración en sus outfits.

Forma de Ser

Por lo general, las Pastel Goth son muy educadas, tímidas, dulces y tiernas. Suelen tener buenos modales, hablan con un tono suave y femenino, y les gusta divertirse.

Tips para ser una Pastel Goth

A continuación les daremos unos tips efectivos para lograr ser un pastel goth:

  • Llevar el cabello de colores pastel es opcional, sin embargo, te ayuda a realzar tu look Pastel Goth, puedes usar pelucas o extensiones. Los colores que más se acostumbra a usar en esta tendencia es rosado, lila, verde mente, multicolor estilo unicornio, negro, gris claro o rubio.
  • Si eres de piel morena te aconsejamos que uses pelucas en tonos pastel, sin embargo, si quieres teñirte el cabello, te recomendamos que dejes siempre la raíz más oscura o negra y las puntas más claras en forma degradada para que se vea natural y no llame mucho la atención el contraste del color pastel con tu tono de piel. Es mejor que vayas a una peluquería profesional y no lo hagas tu sola en casa, ya que, para decolorarlo hasta casi blanco se hace de forma progresiva en varias sesiones y debe hacerlo un experto. En cuanto a la ropa, usa colores pasteles opacos no brillantes y que tengan un estampado negro u oscuro, no uses nada unicolor.
  • En el maquillaje debe predominar la piel de porcelana, ojos con sombras de colores pastel delineados con negro, pestañas largas postizas y labios de color oscuro.
  • Blusas o camisetas anchas y largas con estampados góticos y figuras kawaii japonesas, faldas o shorts cortos, medias altas a la rodilla.
  • Zapatos creepers o botas con tacones de plataforma colores pastel u oscuros.
  • En las joyas se usa bisutería de collares cortos, shokers o gargantillas, cadenas, perlas, piedras preciosas, muñequitos kawaii y simbología gótica (pentagramas, cruces, arañas, murciélagos, zombies, calaveras, etc.). Todo en colores pasteles.
  • No se recomienda los tatuajes permanentes y piercings, en caso de que se incluya alguno, que sea discreto y elegante.
  • Aunque no hay un género musical asociado al Pastel Goth, los géneros que suelen escuchar son el Rock Gótico, el Post Punk, el New Wave, el Dark Wave, el Synthpop, el Death Rock, el Dark Cabaret, el Glam, el Witch House y el Punk Rock.
  • Tener Tumblr y/o Instagram. Se recomienda buscar inspiración en la bloggers Pastelbat http://pastelbat.tumblr.com
  • Ser bien educado, tímido, divertido, lindo y tierno.
  • La forma de hablar debe ser suave y dulce.

Ideología Pastel Goth

Aparentemente el Pastel Goth no tiene una ideología o filosofía de vida, sin embargo, si la hay. Esta obsesión de combinar polos opuestos de mezclar lo tierno con lo siniestro, es una manera de ver la vida, de buscar el equilibrio entre la luz y la oscuridad, entre lo positivo y lo negativo, el equilibrio entre el Ying y el Yang, la ironía de la vida y sus sarcasmos, la forma tan sutil y dulce de decir frases y expresar mensajes despectivos e hirientes, de decir insultos adornados con colores pasteles, florecitas, unicornios y figuritas kawaii; esto es una forma de burlarse de las personas que creen que la madurez y la diversión son enemigas a muerte, es una forma de destruir los chicles y los estereotipos típicos de que lo tierno y lo terrorífico no pueden estar en un mismo sitio. La actitud Kawaii de la tendencia expresa que algo que es extremadamente tierno, lindo e inofensivo puede ser repugnante, causar asco y terror por lo raro y siniestro que es.

El Pastel Goth, además de ser irónico y sarcástico, busca romper las fronteras y las barreras ideológicas e ir en contra del Status Quo de la sociedad, en la cual una persona “Normal” esta tan inmersa y enfrascada. Esta tendencia busca romper con los tabús de la edad y del género, de la belleza y de lo aterrador, busca romper definiciones de que es lo normal y que no lo es. Es por ello que, si vas a ser Pastel Goth, no lo hagas por los colores bonitos, el cabello pastel y las figuritas kawaii, mejor hazlo porque te burlas de formalidad y la normalidad, porque quieres ser un espíritu libre, cumplir tus sueños y crear tu propio destino.

Influencias en el Pastel Goth

Las tendencias que han influenciado al Pastel Goth son: Nu Goth, Gothic Lolita, influencias Lolita, lo Gótico, el Fairy Kei, el Scene, el Decora, lo Kawaii o tierno típicamente japonés, el Kawaii Goth, el Soft Grunge y la tendencia Hipster, más los colores pasteles y los elementos góticos.

El Pastel Goth y la Subcultura Gótica

En realidad, el Pastel Goth no proviene, directamente, del movimiento Gótico. Cabe destacar que, ésta tendencia no surge dentro de la escena gótica y esto hace que haya una polémica en que si deben considerarse como movimientos que pertenecen a la subcultura gótica o no. De hecho, es creada por personas totalmente ajenas a la misma, que han tomado varios elementos de diversas estéticas y las han mezclado hasta crear una nueva estética definida.

Es curioso que, solo una pequeña parte de los góticos se sienten identificado con él estilo. Algunas imágenes, símbolos y características estéticas si tienen influencias Góticas, por ejemplo, se utilizan estampados de murciélagos, arañas, cruces, cráneos y simbología pagana decorados con Unicornios, Ponis, Gatitos, Corazones, flores y dibujos Kawaii, y claro ésta, la característica más importante de la estética, son los colores pasteles mezclados con colores oscuros y fríos.

Algunos góticos han mostrado su indignación por el Pastel Goth, sin embargo, los seguidores de éste estilo jamás han tenido como objetivo ser un subgénero del Goth, esto se debe a que no hay ningún género musical ni ninguna literatura que esté asociada al Pastel Goth, este es solo una moda que toma algunos elementos visuales del gótico.

En medio de la escena Goth se habla de una inconformidad y desprecio por las Pastel, porque éstas no cuentan con un estilo musical ni literatura definida. A pesar de que se hable de que la música Pastel Goth contiene grupos de los noventa, por ejemplo Garbage o Nirvana, así como el indie actual o el Synth Pop.  Para los góticos las Pastel son una amalgama de diversos estilos que tomaron el término gótico para definir su movimiento estético, los Goth ven en las Pastel pura apariencia nada más.

No todos los movimientos, ideología y estética inspirada en los gótico es aceptada por ellos de forma rápida,  como es el caso del Cyber Goth o el Electro Dark, que con el tiempo, se fueron considerando dentro de la escena gótica, expandieron su zona de confort y aceptaron nuevas propuestas. También, pasa el caso contrario, aceptan nuevas propuestas casi de inmediato, por ejemplo, el caso del Dark Cabaret. Sin embargo ¿Ver elementos de su estética dentro de las vitrinas de las tiendas de ropa más comerciales? ¿Eso rompe con la esencia del movimiento o, al contrario, le da un cambio favorable y aceptación social a la escena gótica?

El Pastel Goth tiene una fácil adaptación a la vida cotidiana, al tomar la moda Hipster actual y añadir un toque Soft Grunge, lo cual da como resultado una propuesta fresca y sutil. La ventaja que esto trae es que hay accesibilidad de prendas y accesorios para armar un estilo contracultural sin tener que buscar en tiendas especializadas. En Kawaii Gótico Shop podemos encontrar, fácilmente y a precios bajos, prendas con simbología pagana, medias, leggings, joyería o pelucas de colores pasteles.

Tal vez solo es cuestión de tiempo para que este estilo se desarrolle de una forma más sólida y sea el tiempo en que la comunidad Gótica los acepte adentro.

Origen del Pastel Goth

El Pastel Goth nace de las influencias de importantes y famosos diseñadores de moda, los cuales se inspiraron de la estética gótica para hacer sus colecciones. Estas creaciones inspiraron a varias tendencias en Tumblr en el 2010, se fueron desarrollando junto con ideas en Internet, hasta que, finalmente, se creó una nueva estética definida, se estableció el termino Pastel Goth y se fijaron unos principios estéticos.

Historia del Pastel Goth

Entre las cientos de tribus urbanas que existen en el mundo actualmente, destacamos el Pastel Goth, una tendencia meramente estética que tiene un origen incierto, sin embargo, se tiene como referencia la influencia de importantes diseñadores y casas de moda como Jean Paul Gautier, Alexander Mc Queen, Versace o Gucci que, se inspiraron en la estética gótica y su simbología para hacer sus colecciones, introduciendo varios elementos en las pasarelas. Las ideas de estos grandes diseñadores se vieron reflejados en diversos movimientos estéticos que se popularizaron través de Tumblr en el año 2010, hasta que finalmente se llegó al término Pastel Goth y de la misma forma nació el Nu Goth.

Además, grandes celebridades contribuyeron a la popularización de éste estilo al adoptar elementos del look, por ejemplo, la modelo Charlotte Free con su cabello rosado que ha usado desde su incursión al modelaje. Hay unos personajes que están bien posicionados en la base de este estilo, es el caso de Jillian Venters autora de The Lady of Manners, usando colores pasteles con negro en su look y Emilie Autumn, violinista, creadora del género musical Victorian Industrial, también catalogada como Barrocker, quizás es una de las primeras Pastel Goth  sin ser esa su intención. Una de las primeras figuras públicas en usar este look en Tokio y nombrarlo por su nombre fue la japonesa Juria Nakagawa.

Los Scene también tienen una importante participación dentro del estilo Pastel Goth. Se piensa que las Scene se transformaron en chicas Pastel Goth. Recordemos que, las Scene son una tribu urbana que se deriva de lo Emo, adoptando la misma estética, se perciben así mismos como originales y únicos, tienden a ser alegres y lindos.

Los Subestilos del Pastel Goth

Los sub estilos del Pastel Goth son:

  • El Creepy Cute: toma elementos creepys y grotescos para combinarlos con elementos dulces, tiernos y kawaii. Se suelen usar estampados de murciélagos y ganchitos de ojos o de huesitos y colores pasteles. La idea es que el look sea lindo y espeluznante al mismo tiempo. Se asocia a los personajes de manga y anime japonés.
  • El New Goth: se asocia a una tendencia más Hipster, donde predomina los colores blanco y el negro en los atuendos, camisetas con estampados de bandas musicales y una fuerte inclinación a lo sexy y fashion en vez de lo lindo y tierno.
  • El Soft Grunge: toma los elementos del estilo grunge noventero pero de forma más estilizada y moderna.

El Pastel Goth

El problema que está presentando el Pastel Goth es que muchos seguidores de esta tendencia son cada vez más Pastel y menos Goth, esto se debe a que, al igual que otras modas juveniles pasadas, hay un gran grupo de personas que solo se interesan en los superficial de las tendencias, entre estos se encuentran los Scene, personas que solo siguen Modas Alternativas por lo estético y no por lo ideológico. Cualquier persona que haya estudiado o leído algo sobre psicología o comportamiento social, piensa ¿Qué problema hay si una persona quiere vestirse de cierta forma? El problema radica en que son Identidades y como tal existe un sentido de pertenencia y un orgullo de pertenecer a una identidad.

Los detractores del Pastel Goth dicen que, los que iniciaron esta tendencia, tomaron el termino Goth a la ligera, lo tomó cualquier diseñador para colocar un toque enigmático, rebelde y diferenciador en una de sus colecciones, pero que ello no significa que verdaderamente quieran formar parte de la subcultura gótica. Un punto negativo es su influencia de la tendencia Hipster y que muchos de los que adoptan ésta estética solo lo hacen por moda y por destacar, es por ello que las tendencias y las marcas tienen una gran influencia sobre los Pastel Goth. También, llevan solo por moda símbolos góticos como cruces, pentagramas y calaveras sin conocer su verdadero significado.

Muchos góticos opinan que el pastel Goth solo se trata de una nueva tendencia meramente estética, la cual permite combinar extremos como los colores pasteles con colores oscuros, lo siniestro con lo tierno, etc. Otros piensan que se aleja mucho de los principios estéticos y culturales de la Subcultura Gótica y que, además, está formada por personas que no tienen interés en ella. Por lo tanto, solo se limita a lo visual y a la moda sin tener un respaldo sólido y profundo.

Como ves, existen varios argumentos a favor y en contra. Hay opiniones de todo tipo, algunos detestan profundamente el Pastel Goth, otros consideran que no se les debe dar importancia y, finalmente, hay otros que la encuentran muy atractiva, les gusta y la defienden.

¿Qué es Harajuku?

Harajuku es un distrito de Shibuya en Tokio, Japón. Harajuku es el nombre común que se le da a un área geográfica que se extiende desde la Estación de Harajuku hasta Omotesando, que corresponde en los mapas oficiales del barrio de Shibuya como Jingūmae 1 chōme a 4 chōme. En referencia popular, Harajuku también abarca muchas callejuelas más pequeñas, como la calle Takeshita y la calle Cat, que se extienden desde Sendagaya en el norte hasta Shibuya en el sur. 

Harajuku es conocido internacionalmente como un centro de cultura y moda juvenil japonesa. Las diversas tiendas y restaurantes incluyen muchas boutiques y cafés pequeños, orientados a la juventud, pero el vecindario también atrae a muchas grandes cadenas de tiendas internacionales de marcas reconocidas de lujo y de alto nivel ampliamente representados a lo largo de Omotesando.

Durante décadas, Harajuku ha sido el centro de la moda asequible, barata, informal y de subcultura y, también, un lugar favorito para los jóvenes. Aquí se encuentra toda clase de boutiques de moda alternativa, puesto de crepés y tiendas de dulces y chucherías. Harajuku tiene varias calles que se destacan por su variedad de tiendas, restaurantes, cafés y lugares de entretenimiento.

Además, tiene varias atracciones locales como el Santuario Meiji, el Parque Yoyogi y el Gimnasio Nacional Yoyogi, que hacen que Harajuku y sus alrededores sea uno de los destinos más populares de Tokio para turistas nacionales e internacionales. Es difícil imaginar que Harajuku comenzó como una aldea muy pequeña en las afueras de Tokio una vez, e incluso sirvió como un bastión para que el clan Iga defendiera los ataques dirigidos contra Tokio.

El corazón de Harajuku es, sin duda, la calle Takeshita, una colorida calle de 350 metros de largo con todo tipo de tiendas de moda… y su reputación es bien merecida: el área es un crisol para la subcultura y el estilo japonés. Harajuku es la cuna central y el lugar de nacimiento de varios movimientos alternativos como el Gothic Lolita, el Fairy Kei, Decora, Kawaii Goth, etc. Cuando se trata de looks y outfits, todo está permitido en Harajuku. Ya sea Gothic Lolita, J-Rocker o Rapper, Harajuku da la bienvenida a todos con los brazos abiertos.

Diferencias entre el Nu Goth y el Pastel Goth

El movimiento gótico ha tenido una serie de cambios desde su aparición en los años 80. Cada uno de los nuevos estilos que se deriva del gótico, toman alguno o parte de sus elementos, esto ha permitido que se renueve y se modernice constantemente dentro de la escena, a pesar del recelo que tienen de proteger la “esencia” del estilo, sin darse cuenta que éste fenómeno ha sido vital para su permanencia y existencia.

Siempre que se adaptan elementos que les da una identidad como grupo contracultural y alternativo genera polémica en los seguidores de lo gótico pero que, a través de opiniones de distintos personajes importantes en la escena, terminan eligiendo dos caminos: aceptando los nuevos estilos o repudiándolos siempre hasta el infinito y más allá, siendo un pequeña minoría los que adoptan éstas nuevas tendencias.

Éste es el caso de las Pastel Goth y las Nu Goth, dos estilos que se parecen mucho entre sí y que causan confusión en la escena. En el caso de las Nu Goth, toman piezas claves de la moda del momento y las adaptan a lo gótico consiguiendo un estilo fresco, moderno y cómodo con un toque de rebeldía, sin necesidad de usar la recargada decoración que usan los goticos. En éste estilo retoman un toque de Soft Grunge y Hipster predominando el color negro y los tonos grises. En ambas tendencias se utilizan pelucas o se tiñen el cabello de colores pasteles, emplean simbología pagana y gótica en sus atuendos y accesorios y usan el mismo estilo de ropa y zapatos. 

En el caso de las Pastel Goth, le restan mucho protagonismo e importancia al color negro para darle todo el énfasis a los colores pasteles o, también, usan los tonos oscuros solo para destacar los colores pasteles y poder conseguir un juego de contrastes. Tiene un aire más infantil que las Nu Goth, ya que utiliza la indumentaria Harajuku y lo kawaii japonés.

La moda Pastel Goth va desde lo Hipster con colores pasteles, acercándose al Nu Goth, hasta un estilo más kawaii, buscan resaltar más el lado tierno y dulce haciendo un contrate fuerte con lo siniestro y oscuro. Tiene medias, shorts, blusas con transparencia, suéters anchos, etc. Todo con estampados góticos de murciélagos, arañas, calaveras, cruces, simbología pagana, etc., todo en colores pasteles como el rosado, el verde menta o el lila. Los zapatos que utilizan van desde los creepers, las botas de plataforma altas adornadas con flores, unicornios, estoperoles de púas o símbolos góticos.

En las Nu Goth, su ropa tiende a ser más Soft Grunge y Hipster en color negro o tonos grises. El calzado es el mismo que utilizan las Pastel Goth.
En las Pastel Goth, los accesorios que más utilizan son las diademas y ganchitos para el cabello con rosas, púas, lazos, cruces, moños, cuernos pequeños y manos de esqueletos. En las Nu Goth, los accesorios son también diadema con púas y/o flores, pero son poco comunes.
En ambos estilos usan collares, anillos y pulseras con simbología pagana. Sin embargo en las Pastel Goth se usa éstas bisuterías con colores pasteles y figuras kawaii mientras que las Nu Goth las usan en colores oscuros, grises o dorados.

En conclusión, la gran diferencia entre las Pastel Goth y las Nu Goth radica en que las Pastel tienen un aspecto más infantil por los elementos kawaii que incorporan en su look y, también, le dan prioridad a los colores pasteles opacos. Las Nu Goth tienen un aspecto más maduro y rudo, predominando en sus outfits los colores oscuros y el negro. 

Además de Pastel Goth, en nuestra tienda tenemos: